viernes, 6 de junio de 2014

Mi carne

Ya aprendimos 15 huesos principales del cuerpo, dónde están y cómo se llaman.
Ahora le toca a los músculos. Te propongo hacer una tarea-proyecto que titulé "los músculos que toco".
Trabajarás con 3 siluetas. Si fueran siluetas con esqueleto... ¡mejor! Allí vas a ubicar algunos músculos principales, todos los que vayas encontrando, reconociendo, ubicando, nombrando... y palpando. Esto mejor en papel.
Y también con una tabla: una tabla que tenga 3 columnas: músculo (el nombre, uno por fila), ubicación (las partes que te enseñé) y movimiento (el movimiento principal que produce). Esto mejor digital. 
Por supuesto, para lograr esto debes estudiar: preguuntarle a alguien que sepa (por ejemplo, un profesor de educación física, un médico), buscar dibujos-esquema (tipo atlas) de los músculos del cuerpo con sus nombres en papel y en internet.

***

A mí me pasó ahora que hay tantos músculos y, a su vez, cada músculo puede producir varios movimentos que, no es de extrañar todas las combinaciones de movimientos que podemos hacer.
Entonces uno como estudiante se puede desanimar: ¿cómo "le entra" uno atoda esta maravillosa complejidad? Googleando encontré 2 sitios que me gustaron y que te quiero recomendar:
¡Adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario