martes, 24 de septiembre de 2013

Estamos en la SEMANA DEL CORAZÓN

Todos los años en la última semana de setiembre, tenemos la oportunidad de pensar en esto: mucha gente se muere de enfermedades cardiovasculares.
¿Te parece que sería importante tener claro esto y hacer algo?
Bueno, empecemos:  
  1. Lee primero este texto que está en la página de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular. ¿Podrías hacer un comentario con tiempo y bien pensado? 
  2. ¿Qué son las enfermedades cardiovasculares? Encontré esto en el sitio de la Organización Mundial para la Salud (OMS). ¿Podrías hacer una síntesis/ esquema?
  3. ¿Cuáles son los factores de riesgo que CAUSAN estas enfermedades? Búscalos también en el sitio de la OMS Ya puedes responder esta pregunta.
  4. Plantéate algunas preguntas que te van surgiendo de pensar e informarte sobre este tema. Y BÚSCALES RESPUESTA.
  5. ¿Qué razones tendrías para querer no enfermarte de estas enfermedades? ¿Y qué razones tendrías para querer que tus familiares no se enfermen de estas enfermedades? Piénsalas bien, convérsalas y escríbelas.
  6. ¿Qué estás haciendo o qué deberías empezar a hacer para prevenir estas enfermedades para ti y para tu familia? Piensa y escribe MEDIDAS CONCRETAS.  

¿Qué quiero que hagas?

Que hagas una tarea escrita con todo esto, en papel o digital, para entregarme en la primera semana de octubre (tienes una semana).
Además, puedes armar un "papelón" con las ideas más importantes que encontraste estudiando este tema, y presentarlo a tus compañeros en pocos minutos.
Cualquier duda o ayuda, ¡cuenta conmigo!